Total Commander es la versión para terminales Android del gestor de archivos para Windows del mismo nombre, que ofrece una serie de prestaciones similares a las de su versión para sistemas operativos de sobremesa.
Es decir, que a través de la aplicación podremos mover, copiar y pegar directorios y subdirectorios enteros con comodidad. Crear nuevas carpetas o cambiarle el nombre a carpetas ya existentes, y por supuesto eliminar archivos o carpetas. Hay que tener cuidado a la hora de llevar a cabo esta última acción, eso sí, porque no tendremos papelera de reciclaje.
Más opciones de esta versión para terminales Android las encontramos a la hora de tratar con archivos comprimidos, que podremos abrir con facilidad, e incluso crear nuevos. Independiente de si un archivo está en .ZIP o .RAR, no tendremos problemas a la hora de ver su contenido.
Más interesante que las herramientas anteriormente citadas resulta la posibilidad de poner un widget en el escritorio con acceso a un cliente FTP, o el disponer de un editor de texto interno para trabajar con él sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones.
Total Commander es una herramienta de gestión de archivos bastante completa, que pese a tener una interfaz poco vistosa tirando a fea, ofrece un número de prestaciones muy elevado. Además, todo lo que su interfaz tiene de fea, también lo tiene de práctica.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 2.2.x o superior
Comentarios
Buen software aunque existe un equivalente gratuito (Free commander). Luego, desde la llegada de las pestañas en el explorador de Windows, su interés disminuye un poco aunque sabe hacer muchas otras c...Ver más
Lo he estado usando durante varios años, hace muy bien lo que fue diseñado.
La mejor forma de administrar archivos, la uso desde que existía en celulares Nokia de botones .jar
Gracias a los desarrolladores y al servicio de Utodown por todo. Encontré la versión que necesitaba (3.32d) aquí. ¡En general, estos chicos me hicieron FELIZ!
muy buena aplicación
Esto tiene una cosa en común con Zarchiver, y es que los dos te dejan acceder al root sin root (xd) aunque esto (el Total Commander) te deja hacer prácticamente lo que quieras, repito, sin root